Zetasizer Nano ZS90
Aplicación
Las aplicaciones típicas son la caracterización de partículas, emulsiones o moléculas que se han dispersado o disuelto en un líquido. Malvern provee y ofrece soporte tanto a la industria como al ramo académico, en sectores que van desde productos farmacéuticos y biofarmacéuticos a productos químicos a granel, cemento, minerales, plásticos y polímeros. El sistema más utilizado en el mundo para mediciones de nanopartículas, coloides, tamaño de proteínas, potencial zeta y peso molecular.
Contacto
Instrumental
Marca: Malvern Panalytical
Modelo: Zetasizer NanoZS90
Analizador de tamaño de partícula/molecular en un ángulo de 90 y 13 grados utilizando Dispersión de Luz Dinámica (DLS), también con la capacidad de medir el potencial zeta y la movilidad electroforética con microlectroforesis de láser Doppler, y de peso molecular utilizando Dispersión de Luz Estática.
Tamaño de partícula y tamaño molecular
Rango de tamaño: 0.3 nm – 5.0 micras* (diámetro).
Técnica: Dispersión de luz dinámica
Mínimo volumen de muestra: 20 µL
Exactitud: Mejor que +/-2 % en estándares de látex rastreable NIST.
Precision / Repetitividad: Mejor que +/-2 % en estándares de látex rastreable NIST.
Sensibilidad: 10mg/ml (lisozima)
Potencial zeta
Rango de tamaño: 3.8 nm – 100 micras* (diámetro)
Técnica: Dispersión de luz electroforética.
Mínimo volumen de muestra: 150 μl (20 μl utilizando el método de barrera de difusión).
Exactitud: 0.12 μm.cm /V.s para sistemas acuosos utilizando material de referencia estándar NIST SRM1980.
Sensibilidad: 10 mg/ml (BSA)
Peso molecular
Rango de tamaño: 9800 Da – 20 MDa*.
Técnica: Dispersión de luz estática con curva de Debye.
Mínimo volumen de muestra: 20 μl (se requieren de 3 a 5 concentraciones de muestra)
Exactitud: +/-10 % típica.
Información general:
Temperatura: 0 °C – 90 °C +/-0.1.
Fuete de luz: Láser He-Ne 633 nm, máx. 4 mW
Seguridad láser: Clase 1.
Potencia : 100 VA.
Detector: Avalanche Photodiode
La Dispersión de Luz Dinámica: Esta técnica mide la difusión de partículas en movimiento Browniano, y convierte este valor a tamaño y a una distribución de tamaño utilizando la relación de Stokes-Einstein.
La Microelectroforesis de Láser Doppler es la técnica que se utiliza para medir el potencial zeta. Se aplica un campo eléctrico a una solución de moléculas o a una dispersión de partículas, que entonces se mueven con una velocidad relacionada con su potencial zeta. Esta velocidad se mide utilizando una técnica interferométrica de láser patentada llamada M3-PALS (Dispersión de luz para análisis de fase, por sus siglas en inglés). Esto permite el cálculo de la movilidad electroforética, y a partir de esta, del potencial zeta para la medición exacta de una amplia gama de tipos de muestras y medios de dispersión, incluidos los dispersantes con altas concentraciones de sal y no acuosos.
La Dispersión de Luz Estática se utiliza para determinar el peso molecular de proteínas y polímeros. En esta técnica, se mide la intensidad de la dispersión de una serie de concentraciones de la muestra, y se utiliza para graficar una curva de Debye. A partir de esto se puede calcular el peso molecular promedio y el segundo coeficiente virial. Esta medición depende en gran parte de la estabilidad de todo el sistema, y esto significa que cada elemento del diseño se ha optimizado para garantizar la exactitud y la repetibilidad.